martes, 24 de diciembre de 2013

UN DIA DE CINE


Recuerdo cuando era un chaval , que me escapaba algún que otro fin de semana a Sevilla para poder disfrutar de alguna que otra película , me levantaba temprano deseando que el minutero se apresurase para que llegara la hora de partir rumbo a nuevas emociones , esas que un cinéfilo como yo desea que los guionistas le cuenten su gran historia y quedar atrapado en las imágenes proyectadas para que mi mente no olvidase tal emotivo momento , pero lo que ya sabia que el camino antes de la fiesta sería duro y largo por no decir otra cosa.

La casal esperaba en la parada , me gustaba llegar puntual y esperar mi turno , mientras , me fijaba en las demás personas preguntándome a donde irían , si alguna de ellas daba la casualidad que se sentaría junto a mi lado para ver la sesión cinematográfica o quizás me las topara comiendo un rato antes en algún bar del centro comercial , la cuestión era tener la mente ocupada tiempo antes y el dinero justo para darle al chofer...pues no era la primera vez que dicho pajarraco se quedaba el cambio , bastaba que llegaras con algún billete para decirte que no tenia cambio en ese momento y que me esperase al final del trayecto para poder darme la vuelta del dinero...si no andabas espabilao , el muy granuja se quedaba con parte de tu jornal que tantas semanas había uno juntado para poder disfrutar de este día tan esperado...desde luego sinverguenzas hay en todos sitios pero este pueblo se lleva la palma.

El viaje en autobus se hacia cansino y fatigoso ademas si te tocaba la maruja de turno al lado del asiento charloteando con su amiga sobre las carencias de los vecinos del barrio  , el viaje se hacia eterno e infinito por no decir agotador , por eso intentaba dar alguna que otra cabezadita antes de llegar a mi destino. Mientras, soñaba que algún dia dejaria de lado este autobus del infierno y pasearia con mi coche sin tener que pagar por aguantar tanto...pero claro era lo que habia y ha joderse. Antes de llegar a la parada de sevilla la casal te dejaba un recuerdo al despertarte, con un dolor de cuello descomunal a base de pegar cabezazos con la ventanilla que tenias al lado mientras dormias , un aire acondicionado que funcionaba cuando le salian de los cojones y media cara achicharra por el sol porque la cortinilla se habian olvidao de ponerla o sabe Dios a donde coño fué a parar.
Después de esta tortura no gratuita , quedaba pedirle la vuelta del dinero que el chofer se habia quedao....encima el tio me ponia mala cara...y a veces incluso tuve alguna bronca con él porque decia que el dinero ya me lo habia devuelto....maldito Pájaro de mal aguero...lo dicho sinverguenzas hay en todos sitios pero este pueblo se lleva la palma.
Por fin llegue a mi destino , se abrieron las puertas del infierno rodante y como un loco baje las pequeñas escaleras para respirar el aire contaminado de sevilla que me parecía gloria , pues no habia nada que me alegrase mas que bajar de ese autobus.
Mire el reloj , me di cuenta que iba bien de tiempo asi que decidi dar un paseo por el corte inglés de nervión , faltando unos 100 metros empezó a caer una tromba de agua a lo bestia y como no...yo sin paraguas!!...corrí como alma lleva el diablo , pase de largo el corte ingles y me dirigí a nervión plaza , llegue como una sopa y me seque en los servicios como pude , joder!!! vaya dia.


La pelicula comenzaba en unos 20 minutos , compre mi entrada y de camino alguna bebida y algo de palomitas...cuando todo termino y disfrute del peliculón , hice de tripas corazon y sali corriendo en busca del diablo rodante que en pocos minutos llegaria a la parada de nuevo , seguia lloviendo y una vez llegué , el autobus todavia no se divisaba , pero de repente apareció el taxi pirata y me dije porque no...asi paso de la casal y en poco tiempo llego a casa...fué la media hora mas larga de mi vida en llegar a  mi hogar , el pirata por no decir otra cosa...llevaba una borrachera como un mulo y hablaba por los cuatros costados , y yo con la cara blanca medio acojonado deseando llegar ileso a Carmona.

Antes de llegar a casa me pasé por la farmacia a comprar algo para el resfriado pues dos velas de mocos caian por mi nariz buscando el suelo,llegué a casa, me duché , me puse el pijama y encima de la mesa de camilla deje caer la entrada del cine y el ticket del autobus del infierno...me puse a pensar y me dije...una pasta me he gastado hoy , entre autobus , taxi pirata , sesion de cine y en putos medicamentos para el resfriao...Dios mio!!! la que hay que liar para ver una pelicula y lo caro que sale....me fuí a mi cuarto apague la luz y me dormí.
De esto hace años!!! sigo yendo a la capital a ver el cine , ahora en coche pero gastando el mismo dinero incluso más porque en mi ciudad los políticos todavia no han decidido que es el momento de tener un centro comercial como es debido , y no el que hay que ni es centro ni es na!! mas bien parece un tanatorio...Carmona no avanza , me tengo que gastar el dinero en Sevilla porque aquí no tenemos nada!! ...solo promesas incumplidas que no verán la luz!!...al que le competa esto le diré que tengo un hijo , solo espero que él tenga la oportunidad de andar sin mojarse , ni coger autobus , ni taxi pirata , solo espero que llegue ese momento y preguntarle a mi hijo....donde vas ? a pasear por esta ciudad...hace un Dia de Cine.
 
 
          Articulo escrito por : Raúl Fernández
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CARNE VIVA