TU MUSICA

martes, 11 de junio de 2013

El MESÍAS DE LAS CHUCHERIAS.


Siempre supe que algún día tendría que dedicarte parte de mi tiempo , pues me dedicaste parte de tu vida , siempre tuviste fruncido el entrecejo ya que la paciencia nunca fué tu virtud , aunque demostraste doctorarte en bondad , pues hoy día cada vez que te veo me invade la alegría.... no puedo ocultar alguna que otra lagrimilla de emoción sabiendo que aún sigues por aquí .
Que decir de tí , fuiste como un padre para muchos de nosotros mientras crecíamos e incluso sigues inspirando a muchos autores de carnavales , eras el causante de endulzar nuestros paladares  muchas tardes de verano cuando la plaza de San Fernando acogía a sus hijos para emborracharse de sus juegos y griteríos , mientras que nos observabas a través de tu pequeña ventana pensando tal vez , lo afortunados que éramos por tener en nuestras manos la oportunidad de vivir la vida como la vivíamos.
No olvidaré nunca lo que aguantastes a estos descalabrados jóvenes que inundaban con sus pillerías tu jornada laboral , pues las travesuras estaban al orden día y la diana estaba puesta en ese pequeño puesto de hojalata , quizás porque nunca nos cansábamos de tus cabreos hacia nosotros y nos mandabas a paseo...es decir a la covacha a casa del bolita....¡ que íbamos a ser si la insconciencia era patente en unos críos que aún le quedaban mucho camino que recorrer hacia la pubertad!.
Siempre quedará en mi memoria cuando fuimos testigos de los cambios de tu lugar de trabajo, pues mientras crecíamos, tu pequeño reino de hojalata se iba transformando en ladrillo , adornado con unas tejas pintadas de colores azules y blancas y vigilada por una pequeña veleta transformada por la silueta del grifo más representativo de nuestra ciudad y como no!...custodiada por esa moto , la más conocida en Carmona pues su presencia no pasaba inadvertida para los amantes de todo tipo de chucherías de los más variopintos colores...que recuerdos parece que fue ayer....podría seguir hablando de ti horas , pues anécdotas no faltan...pero creo que es el momento desde aquí desde este humilde rincón llamado en Carne viva , de  decirte "GRACIAS", por todo lo que nos distes y nos das , por tu paciencia en tantos años , por aguantar a esos pequeños locos , por tu tiempo , por tu humildad y honradez ......y gracias....por sentirme tan importante a tu lado..pues no he conocido nunca.... que un hombre tan pequeño ...pueda ser tan grande.
Con todo mi cariño y respeto hacia ti......MACIAS.

 
 
ARTICULO ESCRITO POR : Raúl Fernández

3 comentarios:

  1. EL ARTÍCULO QUE HAS HECHO, ME PARECE ENTRAÑABLE, YO TAMBIEN FUÍ " NIÑO DE LA PLAZA " Y ME HAS HECHO RECORDAR MI INFANCIA. GRACIAS POR ESTE HOMENAJE AL REFUNFUÑON Y ENTRAÑABLR MACIAS Y A SU QUIOSCO DE CHUCHERIAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! para mi significa mucho este articulo , como bien dices fuiste niño de la plaza y los recuerdos para ti deben ser inolvidables al igual que los míos ,que menos que dedicarle este articulo a Macías , todo un personaje de nuestra vida cotidiana y además una gran persona.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Raúl. A mí me recordaba a Don Julián de Barrio Sésamo por su carácter. Un personaje inolvidable Macías. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA