lunes, 3 de junio de 2013

CHAQUETAS, CORBATAS Y ALGUN QUE OTRO SANTO.


Algunos me vais a criticar por esto, pero me da igual , ya que con la edad voy aprendiendo de las apariencias...curioso que por estas fechas empiecen a salir chaquetas y corbatas a punta pala , no quiero decir con esto que Pérez Ávalos y mi amigo Manolo Vera se pongan las botas gracias al dia del corpus...ojalá fuese así ..ni que todos los que vistan corbatas y chaquetas sean de la misma clase social o del mismo pensamiento , gracias a Dios!!... eso ha cambiado hoy , aunque algunos todavía le duela el estomago porque piensan que ese derecho lo tienen solo ellos . Me da en la nariz , que estos que creen llamarse señoritos carmonenses aparentan tener los bolsillos llenos , cuando en verdad solo crian telarañas...si señores, cortitos de pasta y ojalá se gastaran la poca que le quedara en un lavado de dignidad y verguenza , ya que por desgracia es lo que hace falta en este pueblo.

Lastima!! pero es así , si tuviera que definir a estos señores diría que son:  posturas con gustos eclesiásticos con aroma a incienso revenio y con una prepotencia que hasta el mismísimo caballo del espartero estaría hasta los huevos con solo verlos!!.
Si......me he pasado!! se que quizás leas esto y te estes acordando de mis castas...o quizás sepas que es verdad lo que digo , pero como tienes que guardar las apariencias te lo tragas y si te he visto no me acuerdo...oh!! quizás me veas de paso mientras te tomas una cerveza en el bar con la camarilla y digas si ese...ese...el que va ahí, es el gracioso del articulo del corpus...y
mientras tanto, me vas etiquetando como enemigo publico numero uno de las fiesta de la gomina y el gozo religioso...en fin!!


Día del corpus jueves y celebramos el jolgorio un domingo...supongo que el jueves sera día de sellar el paro e ir de incógnito , ya que la chaqueta y la corbata junto con la gomina no esta bien vista en una oficina de empleo...¿les dará verguenza rebajarse de categoría ante tal situación?.. ¿oh!! que creíais? ¿que los señoritos o los que se creen que lo son , se iban a librar de la crisis?....yo creo que no , pero bueno como iba diciendo , lo de celebrarlo el domingo preparar toda  la parafernalia requerida y los gastos que esto conlleva , seria una lástima que no hubiera público presente para ello y la fiesta se pudiera convertir en una chapuza si lo hicieran un jueves...pero bueno ahí están para salvarla la gomina , la corbata y la chaqueta y por supuesto los altares con algún que otro santo con la mirada perdida en la claridad...o mejor dicho en la caridad o ya no se acordáis que la cerraron!!!... con tanta hermandad en la calle y tantos religiosos , nadie se preocupa de esto...solo se preocupan de desfilar con el cuerpo erguido al son de la marcha que vende la banda....en fin!!!

Hoy mis palabras las dedico al canto de la  gomina, corbata y chaqueta , no estaría de más que algún año salieras sin la mascara , si tanta fé tienes...y si no puedes , pues déjale eso a los que verdad ya han expiado sus pecados , ya que ellos son los
verdaderos religiosos y no le tiemblan la boca cuando el cura dice...cuerpo de cristo... y ellos responden... amén...lastima!!! que esto último tu te lo sigas saltando a la torera y sigas desfilando con la prepotencia y egocentrismo por bandera.


ARTICULO ESCRITO POR:  Raúl Fernández.

6 comentarios:

  1. me recuerdas a mi gran amigo jose dominguez un tio con dos webos y diciendo lo que piensas ole por la gente asi y jose que dios te tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te ha de decir Banderías? Si nos hubieras avisado, ni Tintito ni yo hubiéramos publicado nada, por méritos y buen hacer, tu web se merece haber sido la protagonista con la entrada que acabas de publicar. Para que te hagas una idea, el Zurdo, ni siquiera ha hecho una mísera referencia al Corpus. Esas entradas se avisan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Referente al anónimo he de decir que para mi hubiera sido un placer haber conocido al Señor José Domínguez, hubiéramos tenido unas charlas muy lucrativas con mucho condimento de sabiduría.

    ResponderEliminar
  4. Y a Banderias , que te he de decir....gracias por tu comentario...si me hubieras avisado el dia que se tomasteis el tinto los dos...seguramente me hubierais dado la venia...pero bueno , habrá momentos de charla conjunta y seguramente más artículos que publicar...aunque la novedad es algo innovador, podríamos escribir un articulo en conjunto dividido en tres partes...pero eso si...con la venia.

    ResponderEliminar
  5. En fin, que le vamos hacer!!. Uno es de los que se pone la corbata sin gomina para celebrar un día grande de mi religión en pueblo.
    Ah!!, no me considero ni lo soy ningún tipo de señorito por ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Florida critica religioso-moralizante la expuesta. Siendo la única moraleja posible la de que en este pueblo, la mitad son tontos del culo por salir en procesión y la otra mitad también por ir a contemplarlos.

    ResponderEliminar

EN CARNE VIVA